El Ibex 35 intenta de nuevo el rebote y abre con una subida de casi un 2%

Bolsa

El Ibex 35 intenta de nuevo el rebote y abre con una subida de casi un 2%

La prima de riesgo española se situaba en 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.

Bolsa de Madrid Ibex 35

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 1,9%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.596,7 enteros a las 9.01 horas, en un contexto de volatilidad y pendiente de las respuestas del Gobierno y de los bancos centrales ante el impacto económico del coronavirus.

De hecho, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, reunido ayer de urgencia para dar respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, ha decidido por unanimidad reducir el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 0,25%, así como adoptar una serie de medidas de apoyo a la economía, incluyendo la eliminación del colchón anticíclico exigido a los bancos y el establecimiento de una línea de liquidez para conceder préstamos a pymes.

Los inversores estarán atentos este jueves a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a su decisión sobre los tipos de interés para hacer frente al coronavirus, después de la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés.

En este contexto, el Ibex 35 iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.600 puntos, con todos los valores en verde, después de cerrar ayer con un descenso de más del 3%, en una jornada en la que la Comisión Europea anunció movilizar hasta 25.000 millones de euros frente a la crisis del coronavirus y el Gobierno un paquete de ayudas económicas para empresas y familias.

En un contexto del pánico y nerviosismo, las bolsas europeas han abierto la jornada, al igual que el selectivo madrileño, en verde, con subidas del 2% para Francfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el índice Nikkei con una caída del 0,27% y la Bolsa del Shanghai, del 0,94%.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas en el Ibex 35 eran para Iberdrola (+4,03%), BBVA (+2,35%), Caixabank (+2,34%), Merlin Properties (+2,24%), Sabadell (+2,21%), Santander (+2,15%), Bankia (+2,13%), Repsol (+2,08%) e IAG (+1,96%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en los 37 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 34 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1313 ‘billetes verdes’.

Más información