www.elboletin.com

Turquía confirma su primer caso de coronavirus en un ciudadano que había viajado a Europa

Turquía
Ampliar
Turquía

El ministro de Salud ha pedido a los ciudadanos turcos que no viajen al extranjero.

miércoles 11 de marzo de 2020, 01:13h

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, ha confirmado este martes el primer caso de coronavirus en el país, un ciudadano turco que había regresado recientemente de un viaje por Europa.

Koca ha informado de que esta persona ya ha sido puesta en aislamiento, mientras que los miembros de su familia con los que había tenido contacto están bajo observación médica.

A su vez, el ministro de Salud ha pedido a los ciudadanos turcos que no viajen al extranjero y en caso de que hayan vuelto, Koca les ha instado a que permanezcan en cuarentena de manera voluntaria en sus hogares durante 14 días.

En ese sentido, Koca ha avisado de que incluso "la presidencia turca puede publicar un aviso que restrinja los viajes internacionales de los funcionarios públicos", a excepción, ha matizado, de aquellos "casos obligatorios".

Si bien, Koca ha llamado a la calma y ha remarcado que "el coronavirus no es lo suficientemente fuerte como para romper las medidas tomadas por Turquía", también ha animado a la población a que estrechen las medidas de precaución de cara al próximo mes.

Por otro lado, el ministro también ha informado de que en las próximas horas mantendrá una reunión con el titular de Educación, Ziya Selcuk, con quien discutirá la posibilidad de cerrar de manera temporal los centros educativos del país, tal y como ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.000 muertos a nivel mundial, con más de 3.000 de ellos en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.