El pánico por el coronavirus en todas las portadas de la prensa impresa

El pánico por el coronavirus en todas las portadas de la prensa impresa

Monotema en los principales periódicos. El coronovirus y todas sus consecuencias centran la atención.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sánchez anuncia «semanas difíciles» y ayudas para familias y empresas»; «»Nos podemos quedar sin camas de UVI»»; «Los actos de más de 1.000 personas, vetados en Madrid, Álava y La Rioja»; «Valencia suspende las Fallas «hasta que la situación lo permita»; «Los partidos de Liga de fútbol y baloncesto, a puerta cerrada»; «Putin logra que el Parlamento ruso permita su reelección hasta 2036»; «Gantz tiende la mano a los diputados árabes para derrocar a Netanyahu».

EL MUNDO: «Europa promete 25.000 millones contra ‘la tormenta’ del coronavirus»; «La Comunidad Valenciana suspende las Fallas y la Magdalena «»hasta que la situación lo permita»»; «Los súper llaman a la calma y garantizan el abastecimiento»; «El Ibex sigue en caída libre y vuelve a niveles de 2012»; «Juan Martínez, portavoz de la OMC: «Estamos así porque se hizo muy mal el control de los primeros contagios»»; «»Mi sensación es la de estar abandonado en la trinchera»»; «Sólo el 8% de los españoles ha teletrabajado alguna vez»; «»Se ha pasado el testigo a los abuelos, que son los menos indicados»»; «Expertos dicen que parar 15 días no afecta al rendimiento escolar».

LA VANGUARDIA: «La UE activa un plan de choque inmediato de 7.500 millones»; «Sánchez promete ayudas ante el «impacto serio» de la crisis»; «La Seguridad Social asume el pago de la baja por contagio o cuarentena»; «Xi Jinping envía la primera señal de victoria».

ABC: «España en pausa. Cancela los vuelos desde Italia, ordena que los eventos deportivos sean a puerta cerrada y prohíbe las reuniones de más de mil personas en la Comunidad de Madrid, La Rioja y Vitoria-Labastida. El Congreso suspende esta semana el pleno, Valencia aplaza las Fallas, Madrid pide más trajes especiales para sus sanitarios y cierra centros educativos, culturales, teatros municipales y polideportivos. Sánchez habla ahora de «emergencia de salud pública global» y avisa de que «vienen semanas duras que obligarán a hacer lo que haga falta»».

EL PERIÓDICO: «Semanas duras contra el coronavirus»; «Segundo caso de curación del VIH en el mundo»; «Los trabajadores infectados o aislados cobrarán el 75% desde el primer día»; «La UE moviliza 25.000 millones y pide políticas «agresivas» contra la epidemia»; «Madrid prohíbe actos de 330 personas y Galicia se plantea aplazar elecciones»; «Todos los deportes cierran al público y Málaga aplaza el festival del cine»; «Una explosión en una química de Barcelona causa un muerto y un desaparecido».

EL CORREO: «Bizkaia se prepara para idénticas medidas que Vitoria ante el repunte de contagios»; «La Ertzaintza entrega órdenes de reclusión en Labastida»; «El Congreso se cierra una semana»; «Un único disparo acabó con la mujer abatida por la Policía en El Regato»; «Hacia la peatonalización de la calle Iparraguirre»; «El paisaje de Beruete y Regoyos decora Bilbao».

LA RAZÓN: «Enfermos de pánico»; «Teletrabajo masivo: ¿Estoy obligado a trabajar en casa?»; «Sin Fallas por primera vez desde la Guerra Civil»; «Telefónica dará contenidos y gigas gratis a sus clientes»; «El Congreso rechaza por cuarta vez investigar a Don Juan Carlos»; «Maduro reprime con gases la marcha de Guaidó».

Más información