El Banco de España recomienda teletrabajar a sus empleados siempre que sea posible

Coronavirus

El Banco de España recomienda teletrabajar a sus empleados siempre que sea posible

Esta decisión se aplicará de forma progresiva desde este miércoles 11 de marzo y se prolongará durante los próximos quince días.

Banco de españa

El Banco de España ha recomendado el teletrabajo a todos sus empleados cuyo trabajo no exija su presencia física en las diferentes sedes de la institución, en línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en el ámbito nacional y autonómico en relación con el brote de coronavirus.

En un comunicado, la entidad indicó que, en aplicación de su plan de continuidad de negocio, ha optado por recomendar a todos sus empleados, que no tengan que estar físicamente en la oficina, «que continúen el desarrollo de sus tareas profesionales desde sus domicilios».

Esta decisión se aplicará de forma progresiva desde este miércoles 11 de marzo y se prolongará durante los próximos quince días, aunque podrá ser revisada en función de cómo evolucione la extensión del coronavirus.

El Banco de España recordó que, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, activó «hace unos días» el protocolo de protección y prevención de los empleados frente a este virus. Este programa recoge medidas como la suspensión total, al menos hasta el 20 de abril, de los viajes de trabajo internacionales a las áreas calificadas como de riesgo elevado (China, Corea del Sur, Japón, Singapur y Norte de Italia).

Además, el plan también contempla la restricción, «salvo causas justificadas», de los desplazamientos al resto de países. «También se ha decidido suspender el programa de visitas a los edificios del Banco de España y los eventos con una participación prevista de más de diez personas», añadió.

La organización señaló que ha adoptado medidas para fortalecer la continuidad de los procesos críticos de negocio ante un escenario de mayor propagación del virus. Por ello, el Banco de España garantiza que, de esta manera, se sigan cumpliendo todas las funciones que le encomienda la Ley de Autonomía y destacó que, con la aplicación de estas medidas, «todas las sedes del Banco permanecerán abiertas y prestando los servicios habituales al público».

Más información