El Gobierno promete medidas para los padres que deban quedarse con sus hijos tras cerrar los colegios

Consejo de Ministros

El Gobierno promete medidas para los padres que deban quedarse con sus hijos tras cerrar los colegios

El Gobierno implantará medidas para los padres que tengan que cuidar a sus hijos en casa una vez decretado el cierre de colegios en varias comunidades.

Nino en un patinete

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Ejecutivo “va a presentar un plan de choque de medidas económicas” para hacer frente al coronavirus que contempla, entre otras actuaciones, “ser capaces de atender” a las familias que tienen que hacerse cargo de sus hijos ante la suspensión de las clases en algunas comunidades autónomas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha precisado que se darán “más detalles” sobre las medidas a adoptar, aunque ha enfatizado que serán actuaciones que protejan a los progenitores o al progenitor –“en el caso de las familias monoparentales”- que tenga que quedarse en casa para cuidar de sus hijos “que no perjudiquen su desarrollo personal y profesional”, según Europa Press.

Montero ha insistido en el que el Ejecutivo atenderá a las familias que se encuentran “en la necesidad” de ausentarse de su trabajo “al no disponer de red familiar” sin que se perjudique “a la actividad profesional de las personas”.

En cualquier caso, ha señalado que las propuestas se darán a conocer “a medida que se vayan adaptando”.

Más información