EasyJet cancela la mayoría de vuelos a Milán, Venecia y Verona ante el brote de coronavirus

Coronavirus

EasyJet cancela la mayoría de vuelos a Milán, Venecia y Verona ante el brote de coronavirus

EasyJet ha cancelado este martes la mayoría de los vuelos hacia y desde Milán Malpensa, Milán Linate, Venecia y Verona

EasyJet

La aerolínea easyJet ha cancelado este martes la mayoría de los vuelos hacia y desde Milán Malpensa, Milán Linate, Venecia y Verona para los próximos días tras el último decreto emitido por las autoridades italianas que contempla restricciones de movimiento para toda Italia por el brote de coronavirus.

La aerolínea está revisando su programa de vuelos entre el 10 de marzo y el 3 de abril de 2020, según ha explicado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Según la compañía, se está informando a los clientes afectados de sus opciones por correo electrónico y SMS, que incluyen la posibilidad de cambios en la reserva y optar a un reembolso.

easyJet ya había informado de que implementaría un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución «significativa» de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia por el aumento de la incidencia de casos de coronavirus (Covid-19) en la zona, además de en otros mercados europeos.

Entre las medidas de eficiencia operacional y ahorro de costes para mitigar el impacto del coronavirus, la compañía ha decidido acometer recortes presupuestarios en áreas administrativas y gastos discrecionales, congelar de la contratación, las promociones y los salarios en toda la red, ofrecer vacaciones no remuneradas y paralizar la formación no obligatoria.

Además, ha decretado aplazar proyectos no críticos y gastos de capital, trabajar con proveedores externos para reducir aún más los costes y reasignar aviones para el verano de 2020, «en busca de mayores oportunidades de ingresos en la recuperación del mercado».

Más información