www.elboletin.com

Mercadona garantiza el abastecimiento y pide "normalidad y racionalizar el miedo" ante el coronavirus

Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona
Ampliar
Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona

Según Roig, todos los procesos productivos de Mercadona y todas sus instalaciones están funcionando con "normalidad".

martes 10 de marzo de 2020, 13:55h

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este martes que el abastecimiento de productos "está garantizado" en la cadena de supermercados y ha hecho un llamamiento a actuar con "normalidad, prudencia y racionalizar el miedo" ante el coronavirus.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona, en la que ha dado a conocer los resultados de la cadena de supermercados correspondientes al ejercicio de 2019 y ha avanzado las previsiones para este 2020.

Según Roig, todos los procesos productivos de Mercadona y todas sus instalaciones están funcionando con "normalidad", más allá de la venta típica de gel de manos y determinados productos desinfectantes.

Eso sí, tras las medidas de seguridad sanitaria adoptadas en Vitoria y Madrid, este lunes por la tarde se produjo una "reacción de compra impulsiva de los geles", una situación que se ha reproducido esta misma mañana, sobre todo en Madrid.

"En el resto de España la situación es de total normalidad", ha aseverado. Situaciones parecidas a esta crisis del sector nacional e internacional ya se han vivido en el pasado, ha recordado, "y siempre ha habido productos suficientes para abastecer a todos nuestros jefes (clientes) y actualmente también los tenemos", ha insistido.

En este sentido, Roig ha destacado que "Mercadona es muy eficiente y además el sector de la distribución y de la agroalimentación es muy eficiente, por lo tanto está garantizado el abastecimiento de los productos".

"LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES EL MIEDO"

Según el presidente de Mercadona, "tras un periodo de incertidumbre, los seres humanos reaccionamos, encontraremos las soluciones y volveremos a la normalidad". De este modo, Roig ha querido lanzar un mensaje para que todos "racionalicemos el miedo". "Lo peor que nos puede pasar es el miedo", ha subrayado.

Asimismo, ha llamado a "confiar en los expertos sanitarios, que son muy profesionales" y "gestionar racionalmente nuestro miedo", hasta que todo vuelva a la normalidad, algo que espera que ocurra "más pronto que tarde", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios