El Reina Sofía recibe un 50% menos de visitantes en plena crisis y reduce el aforo en «puntos calientes»

Coronavirus

El Reina Sofía recibe un 50% menos de visitantes en plena crisis y reduce el aforo en «puntos calientes»

El Reina Sofía ha notado un "descenso bastante alto" desde el 1 de marzo.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha registrado un 50 por ciento menos de visitantes en su sede central durante los nueve primeros días del mes de marzo, en plena crisis por el coronavirus, según han señalado a Europa Press fuentes del museo.

El Reina Sofía ha notado un «descenso bastante alto» desde el 1 de marzo, que contrasta con el aumento de visitas registradas en el mes de febrero respecto al mismo periodo de 2019, y achaca esta caída al perfil internacional de los visitantes, que en un «porcentaje muy alto» son «italianos, franceses y alemanes», y que ha provocado el descenso en las visitas.

Ante las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el Reina Sofía ha decidido establecer un «menor aforo» en «puntos calientes» y «salas pequeñas», como es el caso de la zona del Guernica, de Picasso, donde más visitantes se suelen acumular, o en la zona dedicada a Dalí y también en el espacio de cubismo, que cuenta con las salas más pequeñas, según han explicado desde el museo.

Hasta el momento y a la espera de nuevas recomendaciones por parte del Gobierno, el museo ha cancelado la visita de todos los grupos escolares de Madrid y de fuera, así como por los dirigidos por personal voluntario, porque son «de riesgo», ya que muchos de ellos son mayores.

Además, el museo celebrará las actividades «por streaming» y limitará «al máximo» los viajes y reuniones, al mismo tiempo que fomentará «al máximo el teletrabajo» entre sus empleados y dará «facilitades» a los trabajadores con hijos menores de 14 años.

EL THYSSEN NO REGISTRA CAÍDA EN LAS VISITAS

Por su parte, el Museo Thyssen no ha notado una bajada en el número de visitantes, según han señalado a Europa Press fuentes del museo madrileño. De hecho, indican que la exposición ‘Rembrandt y el retrato en Amsterdam’, que se podrá visitar hasta el 24 de mayo, va «muy bien» en número de visitas y no se ha notado un «cambio significativo» con la crisis del coronavirus.

En cuanto a las medidas que ha tomado el museo, hasta el momento, el personal que pueda tiene la opción de «teletrabajar». Además, se han incrementado las «medidas de limpieza» y hay «más turnos», especialmente en las áreas de taquillas, información y en los baños.

Más información