El Congreso fija para el jueves la comparecencia del ministro Illa para informar de la situación

Coronavirus

El Congreso fija para el jueves la comparecencia del ministro Illa para informar de la situación

Así lo ha acordado la Comisión de Sanidad, en la reunión de Mesa y portavoces que ha celebrado este martes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Congreso ha fijado para este jueves la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicar a los grupos parlamentarios la situación actual de la epidemia del coronavirus en el país, así como sus medidas para contener y evitar su propagación por todo el territorio nacional.

Así lo ha acordado la Comisión de Sanidad, en la reunión de Mesa y portavoces que ha celebrado este martes, que ha dado el visto bueno a las peticiones de comparecencia registradas por PP, Vox y Ciudadanos para que el ministro informara sobre este asunto en sede parlamentaria. El propio Illa también solicitó su presencia en el Congreso para dar explicaciones sobre la epidemia.

La presencia del responsable de Sanidad en la Cámara baja se produce en la misma semana en la que su Ministerio ha decidido pasar de una fase de ‘contención’ a una de ‘contención reforzada’ al empeorar la situación, especialmente en Madrid, según explicó el propio titular de Sanidad en rueda de prensa.

Esta situación ha llevado a Illa a tomar «medidas adicionales» a las hasta ahora tomadas, como suspender las clases presenciales en todos los niveles educativos en toda la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Vitoria y de Labastida (Álava). Estas zonas, explicó Illa, son consideradas como de «transmisión alta».

Más información