Cancelan el acto de homenaje a las víctimas del atentado del 11M en Atocha

Coronavirus

Cancelan el acto de homenaje a las víctimas del atentado del 11M en Atocha

En este sentido, ha apuntado que deciden por "responsabilidad" esta cancelación de cara a no correr riesgos para los asistentes.

Monumento a las víctimas del 11-M en Alcalá de Henares

El acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11M que estaba previsto este miércoles en la estación de Atocha ha quedado cancelado como medida de prevención ante el coronavirus.

El presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, ha detallado a Europa Press que, a tenor de la situación generada por el coronavirus se ha decidido desde la entidad y el resto de organizaciones convocantes (CC.OO, UGT y la Unión de Actores) que «no es conveniente celebrar» el acto, dado que iba a ser multitudinario.

En este sentido, ha apuntado que deciden por «responsabilidad» esta cancelación de cara a no correr riesgos para los asistentes, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para eventos con numerosa asistencia.

Además, ha revelado que la asociación mantendrá una reunión con el Consistorio para decidir el futuro de los actos previstos para la tarde en otros puntos clave de este atentado: la calle Tellez, la estación de Cercanías de El Pozo y en Santa Eugenia (Vallecas).

En este sentido, la asociación quiere conocer la opinión de las juntas de distrito, coorganizadoras del evento, para decidir si los actos continúan o se suspenden.

Tradicionalmente desde que se perpetró el atentado, del que se cumplen 16 años y dejó 193 víctimas mortales y cerca de 2.000 heridos, se organizan numerosos actos por toda España que recuerdan las víctimas. Los actos centrales suelen tener lugar la estación de Atocha y el parque del Retiro.

Más información