Air France prevé cancelar 3.600 vuelos en marzo ante la caída de la demanda por el coronavirus

Coronavirus

Air France prevé cancelar 3.600 vuelos en marzo ante la caída de la demanda por el coronavirus

Air France reducirá el 13% de su capacidad de largo recorrido este mes.

Air France

La aerolínea Air France-KLM ha anunciado este martes que prevé cancelar un total de 3.600 vuelos en toda su red durante el mes de marzo y que reducirá en un 25% su programa de vuelos en Europa debido a la caída de la demanda por el brote de coronavirus.

Air France reducirá el 13% de su capacidad de largo recorrido este mes y un 17% en la red nacional, mientras que la aerolínea holandesa KLM reducirá los vuelos de largo recorrido en una cantidad similar.

En febrero, el número de pasajeros del grupo cayó un 0,5%, el tráfico un 0,7% y el factor de ocupación 2,5 puntos porcentuales, debido al impacto del brote de coronavirus. No obstante, la compañía ha advertido este martes de que las consecuencias de la enfermedad se manifestarán aún más en los próximos meses.

«Las cifras de tráfico de febrero de 2020 reflejan esencialmente la suspensión de todos los vuelos hacia y desde China y el impacto inicial de Covid-19 en Asia. Los meses siguientes tendrán un mayor impacto dada la expansión de la enfermedad en otras partes del mundo y la extensión de la reducción de la capacidad», dijo Air France KLM en un comunicado.

Más información