Qantas reduce un 23% sus vuelos internacionales y recorta la retribución de sus directivos

Coronavirus

Qantas reduce un 23% sus vuelos internacionales y recorta la retribución de sus directivos

"Esperamos que la menor demanda continúe durante los próximos meses".

Qantas

La aerolínea australiana Qantas ha anunciado este martes la reducción del 23% de sus vuelos internacionales para los próximos seis meses como medida ante la caída de la demanda de viajes por el brote de coronavirus.

Además, la compañía ha decidido establecer otras medidas de reducción de costes, como recortar los honorarios de sus directivos, que el consejero delegado no reciba su salario o que ocho de los diez aviones Airbus A380 con los que cuenta la aerolínea permanezcan en tierra hasta mediados de septiembre.

«Esperamos que la menor demanda continúe durante los próximos meses, así que en lugar de adoptar un enfoque gradual estamos reduciendo la capacidad hasta mediados de septiembre», ha explicado el consejero delegado de la compañía, Alan Joyce.

Las mayores reducciones de vuelos Qantas se están produciendo en Asia, donde la capacidad de la aerolínea australiana ha disminuido un 31% respecto al año anterior. Además, la compañía ha recortado los servicios a EE.UU. y el Reino Unido, un 19% y 17% respectivamente,al tiempo que ha dispuesto aviones más pequeños en sus rutas tras la caída de la demanda.

Más información