Justicia aplaza ‘sine die’ el examen de acceso a la abogacía convocado para el próximo 28 por el coronavirus

Coronavirus

Justicia aplaza ‘sine die’ el examen de acceso a la abogacía convocado para el próximo 28 por el coronavirus

Así lo señala una resolución adoptada este martes por la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.

Mazo de juez justicia

Justicia ha suspendido ‘sine die’ la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía que había sido convocada por el Ministerio de Justicia debido a la «incidencia que está teniendo en la población el contagio de coronavirus» y el número de solicitantes que se desplazarán a España provinientes de países «en los que la difusión del COVID-19 ha obligado a adoptar medidas extraordinarias de contención».

Así lo señala una resolución adoptada este martes por la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, a la que ha tenido acceso Europa Press, por la que se procede al aplazamiento de la realización de la prueba de acceso a la Abogacía, cuya superación es requisito para poder ejercer esta actividad profesional.

El examen, al que estaba previsto que se presentaran 6.780 aspirantes en distintas sedes en toda España, queda aplazado. «Tan pronto como las autoridades sanitarias lo autoricen, se procederá a fijar una nueva fecha de realización de la prueba, publicándose en la página web del Ministerio de Justicia la nueva fecha con al menos tres semanas de antelación a su fecha de celebración», señala la resolución.

Añade que el pasado viernes se mantuvo una reunión en el Ministerio de Sanidad y, entre los temas tratados, se planteó la conveniencia de realizar la citada prueba en la fecha acordada, atendiendo a la incidencia que está teniendo en la población el contagio del coronavirus y el número de solicitantes que se desplazarían a nuestro país para realizarla. Finalmente, se ha optado por el aplazamiento para evitar la difusión del virus, con el fin de evitar «riesgos innecesarios».

Como en anteriores convocatorias, debido a la alta participación, se habían establecido ocho sedes de examen: la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona; el Aulario VI de la Universitat de València (Campus de Blasco Ibáñez); la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; el Aulario de la Merced de la Universidad de Murcia; la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de la Laguna (Campus de Guajara, Tenerife); la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto (Bilbao) y la Academia Galega de Seguridade Pública (en el municipio pontevedrés de A Estrada).

Más información