Wuhan, epicentro del coronavirus, baja por primera vez de los 20 casos nuevos en un balance diario

Coronavirus

Wuhan, epicentro del coronavirus, baja por primera vez de los 20 casos nuevos en un balance diario

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, ha registrado solo 17 nuevos contagios este lunes.

Afectados de coronavirus en el hospital de Wuhan

El brote del nuevo coronavirus ha registrado por primera vez en la ciudad de Wuhan un aumento de menos de 20 contagios desde que comenzó el brote a finales de 2019, según ha informado un responsable sanitario chino.

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, ha registrado solo 17 nuevos contagios este lunes y no se han contabilizado nuevos casos en otras localidades de la región durante cinco días consecutivos, ha explicado en rueda de prensa Mi Feng, un responsable del Ministerio de Sanidad.

Mi ha destacado que la situación epidémica continúa evolucionando con una buena perspectiva y ha señalado que el territorio continental chino no ha registrado nuevos contagios durante tres días consecutivos salvo en el caso de la provincia de Hubei.

Hasta la fecha, el brote del nuevo coronavirus ha acabado con la vida de más de 3.100 personas y ha dejado más de 80.000 contagiados en China, según los datos del Ministerio de Sanidad chino. A nivel global, los casos superan los 110.000 y se han contabilizado más de 4.000 muertes.

Más información