Mapfre flexibiliza las condiciones de sus empleados en Madrid y País Vasco por el coronavirus

Coronavirus

Mapfre flexibiliza las condiciones de sus empleados en Madrid y País Vasco por el coronavirus

Las medidas aprobadas estarán vigentes durante los próximos quince días y podrían extenderse al resto de comunidades.

Mapfre

Mapfre ha aprobado esta martes un plan de acción para flexibilizar las condiciones laborales de los empleados de la compañía en las comunidades de Madrid y País Vasco, motivado por las medidas de prevención derivadas de la epidemia de coronavirus anunciadas ayer por las administraciones públicas.

Entre las medidas incluidas, la aseguradora va a facilitar el teletrabajo de forma prioritaria para los padres y madres con hijos menores de doce años o con hijos con situaciones especiales, así como con personas mayores dependientes a su cargo. También se flexibilizará la jornada laboral para encajar otras situaciones, así como la concesión de permisos o vacaciones.

Estas medidas excepcionales estarán vigentes durante los próximos quince días. Las mismas actuaciones serán adaptadas en otras comunidades de acuerdo a las medidas futuras que se tomen por parte de las autoridades.

Mapfre ha asegurado que está actuando desde el inicio de esta crisis para garantizar la salud y seguridad de los empleados y clientes, así como la continuidad de los servicios.

En las últimas semanas la empresa ha desplegado sus Planes de Gestión de Crisis y Continuidad de Negocio con el doble objetivo de reducir el riesgo de contagio, y proteger a los empleados, proveedores y clientes.

En el resto de países en los que está presente, la aseguradora ha adoptado todas las recomendaciones oficiales en los países en riesgo donde cuentan con negocios o exposición.

También, y entre otras medidas de prevención, ha reducido el movimiento de empleados desde y hacia las áreas afectadas y continuaremos haciéndolo si hay más países en riesgo.

Más información