El presidente de la Eurocámara se pone en cuarentena tras pasar en Italia el fin de semana

Coronavirus

El presidente de la Eurocámara se pone en cuarentena tras pasar en Italia el fin de semana

El italiano David Sassoli no presenta síntomas y toma esta decisión como medida de prevención.

El presidente del Parlamento Europeo, David-Maria Sassoli, en un debate en Estrasburgo, Francia, el 18 de diciembre de 2019

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha decidido ponerse en cuarentena durante catorce días como medida de prevención tras haber pasado en Italia el fin de semana, una decisión en línea con las últimas directrices de la institución para evitar el contagio de coronavirus entre eurodiputados y personal.

Sassoli, que no presenta síntomas de la enfermedad, ha tomado esta decisión «por coherencia», según han explicado fuentes comunitarias. En un comunicado, el presidente de la Eurocámara ha explicado que trabajará desde su casa de Bruselas durante las próximas dos semanas.

«He decidido, como medida de precaución y tras haber estado en Italia durante el fin de semana, seguir las medidas indicadas y ejercer mi función de presidente desde mi casa en Bruselas cumpliendo con los catorce días indicados por el protocolo de salud», ha apuntado.

Sassoli ha argumentado, en concreto, que la decisión del Gobierno italiano de ampliar las medidas de contingencia a todo el territorio tiene «importantes consecuencias para el comportamiento de los eurodiputados italianos».

También ha remarcado que, tras los últimos acontecimientos en Italia, el Parlamento Europeo «ha actualizado sus medidas para proteger la salud y al mismo tiempo garantizar el trabajo legislativo y presupuestario y que los organismos internos puedan continuar con su función».

«El Covid-19 obliga a todos a ser responsables y prudentes. Es un momento delicado para todos nosotros», ha expresado el presidente de la Eurocámara, para después asegurar que la institución «continuará trabajando para ejercer sus deberes». «Ningún virus puede bloquear la democracia», ha enfatizado.

Más información