Aena: una de cal y otra de arena de los analistas de HSBC y Citi

El valor del día

Aena: una de cal y otra de arena de los analistas de HSBC y Citi

Las acciones de Aena bajaban un 3,74% al cierre tras haber caído ayer un 6,58%.

Sede de Aena

En una jornada con mucha volatilidad, las acciones de Aena se suman hoy a las caídas del Ibex 35 después de que ayer ya sucumbiesen al pánico que afectó a los principales mercados internacionales. Hoy el valor recibe una de cal y otra de arena por parte de los analistas de HSBC y Citigroup, que no parecen ponerse de acuerdo sobre el gestor aeroportuario.

Aena, que llegó a subir más de un 2,5% a media mañana, acabó cayendo un 3,74% hasta alcanzar los 122,15 euros después de que en la jornada del lunes se desplomase un 6,58%. El Ibex 35 se dejó finalmente un 3,21%.

Hoy los analistas de Citigroup han recortado drásticamente el precio objetivo de los títulos del gestor aeroportuario, pasando de un consejo de 141 euros a uno de 127 euros. Aun así el nuevo precio se sitúa ligeramente por encima del cierre de 126,90 euros de ayer.

Con mejores ojos parecen mirar a Aena los analistas de HSBC, que han cambiado su recomendación sobre el valor de ‘reducir’ con un precio objetivo de 142 euros a ‘mantener’ con un precio objetivo de 145 euros. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 14,26% respecto al cierre de ayer.

Las acciones de Aena acumulan una caída en el acumulado del año de un 23,99%, después de que la crisis del coronavirus haya afectado especialmente a su cotización , al igual que al resto de valores ligados al turismo.

Más información