BBVA confirma un caso de coronavirus en un empleado y cierra varios espacios en ‘Ciudad BBVA’

Coronavirus

BBVA confirma un caso de coronavirus en un empleado y cierra varios espacios en ‘Ciudad BBVA’

El banco procederá de manera preventiva a clausurar todos los espacios de comedores y cafeterías en Ciudad BBVA.

Ciudad del BBVA

Un empleado del Edificio Asia de la Ciudad BBVA en Madrid ha dado positivo por coronavirus, según ha informado este martes la entidad, que ha procedido con carácter inmediato a clausurar el Edificio Asia hasta nuevo aviso.

Asimismo, el banco procederá de manera preventiva a clausurar todos los espacios de comedores y cafeterías en Ciudad BBVA, así como el gimnasio y la guardería. El banco ha precisado que mientras los servicios de restauración permanezcan cerrados, los empleados que lo deseen podrán realizar jornada continua.

La entidad ha señalado que los colectivos considerados de riesgo (personas con tratamiento inmunosupresor, embarazadas y con problemas respiratorios crónicos) que trabajan en Ciudad BBVA deberán trabajar de forma remota desde sus domicilios, informando de ello a su responsable directo y a los servicios médicos.

Asimismo, el banco ha recomendado teletrabajar a todos los empleados de servicios centrales siempre que sea posible, considerando la naturaleza de su actividad y la disponibilidad de herramientas adecuadas, previa comunicación a su responsable.

En un comunicación enviada por BBVA a los empleados de sus servicios centrales, se explica que cada responsable valorará opciones para aquellas personas que no puedan teletrabajar, facilitando en la medida de lo posible la flexibilización de los horarios de trabajo, entre otras medidas.

«En este escenario, debemos asegurar la continuidad de nuestro negocio de acuerdo a los planes definidos para cada área. Para ello, los responsables de cada área comunicarán a aquellos empleados que desempeñan funciones identificadas como críticas el protocolo a seguir en cada caso», apunta.

Por último, la entidad recuerda seguir todas las recomendaciones preventivas de protección individual, medidas sobre viajes y protocolos adoptadas en BBVA.

Más información