Evacuados de Irán 58 peregrinos indios por el brote del nuevo coronavirus

Coronavirus

Evacuados de Irán 58 peregrinos indios por el brote del nuevo coronavirus

"Misión completada. Ahora a por la siguiente", ha explicado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter el ministro de Asuntos Exteriores indio.

Trabajadores iraníes desinfectando un puente en Teherán

Las autoridades de India han comenzado este martes a evacuar a sus ciudadanos de Irán por el riesgo derivado del brote de coronavirus, con un primer vuelo con 58 peregrinos que han llegado a una base aérea india, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores indio.

«Misión completada. Ahora a por la siguiente», ha explicado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter el ministro de Asuntos Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, después de que un avión de la Fuerza Aérea india aterrizara en la base aérea de Hindon, cerca de Nueva Delhi.

Los 58 peregrinos pasarán dos semanas en cuarentena en una instalación en la base de la Fuerza Aérea india. Cientos de ciudadanos indios en Irán , incluidas decenas de estudiantes, han solicitado a las autoridades indias que les lleven de vuelta a su país por el riesgo de coronavirus.

Irán es uno de los países más afectados del mundo por el brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, con más de 7.100 casos y más de 230 muertos. A nivel global, el nuevo coronavirus ha causado la muerte de más de 4.000 personas y ha dejado a más de 110.000 personas contagiadas en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Más información