San José escapa al desplome de la Bolsa ante la aprobación de la ‘Operación Chamartín’

Bolsa

San José escapa al desplome de la Bolsa ante la aprobación de la ‘Operación Chamartín’

Grupo San José cuenta con una participación de alrededor del 10% en Distrito Castellana Norte (DCN).

Grupo San José

El grupo San José escapó al histórico desplome que se anotó la Bolsa de Madrid en la sesión de este lunes, dado que sus títulos concluyeron la sesión con una subida, si bien de un leve 0,10%, ante la próxima aprobación definitiva de la ‘Operación Chamartín‘.

Las acciones de la compañía cerraron a 4,985 euros por acción, apenas cinco céntimos de euro por encima del precio del viernes, si bien durante la cotización llegaron a marcar los 5,90 euros, lo que implicó que se dispararan hasta un 18%.

Grupo San José cuenta con una participación de alrededor del 10% en Distrito Castellana Norte (DCN), firma promotora del proyecto urbanístico del Norte de Madrid, el actualmente denominado ‘Madrid Nuevo Norte’.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que el Gobierno regional dará el próximo 25 de marzo ‘luz verde’ definitiva a este proyecto, en el que se lleva trabajando más de veinte años. Se trata de la aprobación del estudio ambiental.

El resto de los socios de San José en DCN no lograron escapar al desplome bursátil. BBVA, que controla el 75% de la sociedad promotora cayó un 13,21%, mientras que la socimi Merlin Properties, que ostenta otro 14,6% de la firma, se dejó un 1,06%.

Más información