La Fed se ve obligada a ampliar sus inyecciones en el mercado monetario

Bancos centrales

La Fed se ve obligada a ampliar sus inyecciones en el mercado monetario

Las operaciones a dos semanas previstas para el 10 y el 12 de marzo pasarán a tener una oferta de 45.000 millones de dólares.

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York se ha visto obligada a aumentar el límite superior de las operaciones de repo diarias a un día (overnight), que pasan de 100.000 a 150.000 millones de dólares.

Asimismo, las operaciones a dos semanas previstas para el 10 y el 12 de marzo pasarán a tener una oferta de 45.000 millones de dólares, frente a los 20.000 millones actuales. Hasta ahora la Fed había ido reduciendo su oferta paulatinamente, en un intento de abandonar por completo el mercado en abril, pero la tormenta desatada por el coronavirus y el hundimiento en el precio del petróleo le ha obligado a cambiar de planes.

“Los ajustes son para asegurar que el suministro de reservas siga siendo amplio y para mitigar el riesgo de que las presiones del mercado monetario puedan perjudicar la aplicación de las políticas”, ha señalado la institución en un comunicado en el que avisa de que seguirá ajustando las operaciones de repos según sea necesario.

Más información