La UE celebrará una «cumbre por videoconferencia» para coordinar la respuesta al coronavirus

Coronavirus

La UE celebrará una «cumbre por videoconferencia» para coordinar la respuesta al coronavirus

La Unión Europea mantendrán "pronto" una cumbre extraordinaria por videoconferencia.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea mantendrán «pronto» una cumbre extraordinaria por videoconferencia para coordinar la respuesta a la propagación del coronavirus en los países del bloque, una epidemia que ha infectado ya a cerca de 12.000 personas en la UE y Reino Unido.

Así lo ha anunciado el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, a través de un breve mensaje en las redes sociales en el que ha explicado que ha decidido concertar la sesión extraordinaria tras consultar con las capitales y con el objetivo de «coordinar los esfuerzos».

La fecha no se ha fijado aún formalmente, pero las fuentes consultadas por Europa Press apuntan que lo más probable es que la reunión vía telefónica tendrá lugar el martes por la tarde. «Necesitamos cooperar para proteger la salud de nuestros ciudadanos», ha añadido Michel en su mensaje en Twitter.

En la misma red social, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha escrito minutos después que «la unión hace la fuerza» y ha emplazado a sus socios en la UE a llevar a cabo una «acción urgente para coordinar las medidas sanitarias, los esfuerzos de investigación y nuestra respuesta económica».

Con 1.126 personas contagiadas y 19 fallecidos Francia es el segundo país de la Unión Europea más afectado por la propagación del nuevo Covid-19. Italia, con un total de 7.375 casos y 366 fallecidos es el socio de la UE más afectado por la epidemia, mientras que España es el cuarto país con mayor número de casos de contagio, con 999 casos y más de 20 fallecidos.

Más información