Sánchez anuncia un plan de choque económico frente al coronavirus

Gobierno de coalición

Sánchez anuncia un plan de choque económico frente al coronavirus

El Gobierno pondrá en marcha “cuanto antes” un plan de choque contra los efectos de coronavirus en colaboración con los agentes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que pondrá en marcha “cuanto antes” un “plan de choque” para hacer frente a las consecuencias económicas del brote de coronavirus. Y lo hará, ha explicado, en “colaboración y coordinación” con los agentes sociales, con los que tiene prevista una reunión este jueves en la Moncloa.

Durante su intervención en la clausura del Congreso de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Pedro Sánchez ha desvelado que el Ejecutivo lleva “un par de semanas” elaborando este plan de choque, del que no ha dado cuenta de ninguna de las medidas que incluiría. Lo que sí ha dicho el presidente del Gobierno es que su gabinete está haciendo un “seguimiento constante” de la situación y están “vigilantes y en permanente contacto” con los agentes sociales y los diferentes sectores que se están viendo afectados por el Covid 19.

Sánchez ha querido enviar un “mensaje de unidad, de serenidad y de estabilidad” ante esta situación y ha defendido que su Ejecutivo se ha guiado en todo momento por cuatro “criterios de actuación”, como que “todas las decisiones políticas deben basarse en una evidencia científica y en el criterio de expertos.

Asimismo, ha recordado que el seguimiento diario de las consecuencias de este brote ha pasado a ser “horario” y en todo momento prevalece la “transparencia informativa”.

Antes de que Sánchez anunciara este “plan de choque” el líder del PP, Pablo Casado, le ha traslado un listado de 10 medidas que apoyaría su partido en caso de que fueran aprobadas por el Consejo de Ministros este mismo martes. Entre ellas, “cancelar” la contrarreforma laboral y bajadas de impuestos.

Más información