Cerca de 240 muertos y más de 7.000 casos confirmados de coronavirus en Irán

Coronavirus

Cerca de 240 muertos y más de 7.000 casos confirmados de coronavirus en Irán

En las últimas 24 horas se han producido 43 muertes.

Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus

Las muertes por coronavirus en Irán han aumentado a 237, mientras que los casos confirmados han ascendido a 7.161, según el balance proporcionado este lunes por las autoridades de la República Islámica.

En las últimas 24 horas se han producido 43 muertes, lo que eleva a 237 la cifra de víctimas mortales y se han registrado 595 nuevos casos, por lo que el total asciende ya a 7.161, ha precisado el Ministerio de Sanidad.

El foco del coronavirus en la nación persa está en su capital, Teherán, donde hay más de 1.900 personas contagiadas.

En la parte positiva, las autoridades iraníes han informado de que 2.394 pacientes de coronavirus han logrado superar la enfermedad.

MUERTES POR ALCOHOL

Por otro lado, 14 personas murieron el domingo por la noche en la provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán, de una intoxicación por alcohol, tal y como recoge este lunes la agencia de noticias FARS. También se han producido intoxicaciones por alcohol en las provincias de Teherán y Alborz.

En el marco del pánico generado por el brote de coronavirus en Irán, algunas personas han empezado a ingerir etanol y metanol de alta gradación guiados por la errónea creencia de que beber alcohol mata al Covid-19.

Así, los hospitales iraníes han observado un repunte en el número de casos de intoxicación etílica, en un país musulmán donde beber alcohol está prohibido. Solo en Juzestán han sido ingresadas más de 200 personas por esta causa, de acuerdo con la agencia de noticias Labour, citada por Bloomberg.

Irán es el país de Oriente Próximo más afectado por el brote del nuevo coronavirus que se declaró en diciembre en la ciudad china de Wuhan y que ya deja un saldo de más de 3.000 muertos –la mayoría en China– y más de 100.000 afectados en todo el mundo.

Más información