Celaá espera que se pueda contener el coronavirus antes de tomar la decisión de cerrar colegios en España

Coronavirus

Celaá espera que se pueda contener el coronavirus antes de tomar la decisión de cerrar colegios en España

"Esperamos que esto vaya como tiene que ir y que finalmente podamos contener el virus".

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha manifestado su esperanza de que se pueda contener la propagación del coronavirus en España antes de tomar la decisión de cerrar colegios y centros educativos, como ha sucedido en Italia.

«Esperamos que esto vaya como tiene que ir y que finalmente podamos contener el virus», ha dicho Celaá en declaraciones a la prensa antes de asistir al acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo celebrado en la Academia de la Lengua, en Madrid.

Celaá ha explicado que su Ministerio sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y considera el escenario actual «de contención», por lo que descarta el cierre de colegios a nivel nacional, aunque este lunes se hayan suspendido las clases en tres centros educativos vascos como medida de prevención frente al coronavirus.

Sobre el cierre de estos colegios en la provincia de Álava, en la ciudad de Álava y el municipio de Labastida, Celaá se ha mostrado comprensiva con la decisión de la administración vasca. «Cada uno ha tenido que atender sus circunstancias particulares, y en Álava ha habido un brote y han tenido que cuidarlo», ha dicho la ministra.

Más información