WatchGuard Technologies compra la española Panda Security

Antivirus

WatchGuard Technologies compra la española Panda Security

Las compañías afirman que una vez completada su integración, la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una "potente plataforma de seguridad".

WatchGuard Technologies compra Panda Security

La compañía de soluciones de inteligencia y seguridad de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor WatchGuard Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor español de soluciones avanzadas de ciberseguridad Panda Security, según han informado las empresas en un comunicado, en el que no relevan los términos financieros de la operación.

WatchGuard señala que la adquisición de Panda Security fomenta su visión de proporcionar una «completa» cartera de productos y servicios de seguridad que protegen a los usuarios tanto dentro como fuera del perímetro de la red, ya que amplía su oferta en soluciones de detección y respuesta de amenazas centrados en el usuario.

Así, las compañías afirman que una vez completada su integración, la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una «potente plataforma de seguridad» que conecta la red y el perímetro del usuario, ofreciendo la misma combinación de «innovadoras funciones de seguridad y ‘packaging’ simplificado y las capacidades de despliegue y gestión» por las que ambas son conocidas actualmente.

«Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones», ha afirmado el consejero delegado de WatchGuard, Prakash Panjwani.

Por su parte, el consejero delegado de Panda Security, Juan Santamaría Uriarte, ha afirmado que están «entusiasmados» al fusionarse con WatchGuard por la «nueva dimensión y el acceso a la cartera» que ofrece a sus clientes y partners actuales. «Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad», ha agregado.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020. WatchGuard ha estado representada en la operación por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP, mientras que Jefferies International ha actuado como asesor financiero exclusivo de Panda Security.

Más información