El PP dice, ante el juicio de Gürtel por visita del Papa, que la gente sabe que los ERE es el «mayor caso de corrupción»

Caso Gürtel

El PP dice, ante el juicio de Gürtel por visita del Papa, que la gente sabe que los ERE es el «mayor caso de corrupción»

"Aunque sumaramos todos los casos de corrupción o de supuesta corrupción, nunca llegaríamos a esos 800 millones de euros".

Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que «los ciudadanos ya saben» que el caso de los ERE que se ha afectado a cargos socialistas en Andalucía es el «mayor caso de corrupción de la democracia española».

Así se ha pronunciado al ser preguntado si cree que cree que puede erosionar a la cúpula del PP el juicio que arranca este mismo lunes en la Audiencia Nacional por los contratos con la trama Gürtel que se realizaron con la visita del Papa a Valencia en 2006.

«Aunque sumaramos todos los casos de corrupción o de supuesta corrupción, nunca llegaríamos a esos 800 millones de euros que se robaron a los parados en Andalucía bajo un gobierno del PSOE, que es una causa condenada y juzgada por los tribunales», ha enfatizado García Egea.

En este sentido, ha subrayado que los ciudadanos «ya saben cuál ha sido el caso mayor de corrupción de la democracia española». «800 millones robados a los parados en Andalucía bajo un Gobierno socialista y, en ese caso poco más que añadir salvo respetar todo aquello que la justicia dice», ha concluido, tras presentar al alcalde de Alicante, Luis Barcala, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

Más información