Zapatero cierra filas con el PSOE y rechaza investigar al rey Juan Carlos en el Congreso

Comisión parlamentaria

Zapatero cierra filas con el PSOE y rechaza investigar al rey Juan Carlos en el Congreso

José Luis Rodríguez Zapatero se posiciona en contra de una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos, tal y como pide Unidas Podemos y otros partidos.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tampoco cree que haya que investigar al rey Juan Carlos en el Congreso. El veterano socialista ha cerrado filas en torno al PSOE y ha rechazado la comisión de investigación en torno al monarca emérito, que han reclamado Unidas Podemos, ERC y el Grupo Plural.

“Creo que la respuesta que ha dado el PSOE es la razonable”, ha afirmado Zapatero preguntado al respecto antes de asistir a un desayuno informativo de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en Madrid.

El que fuera jefe del Ejecutivo se posiciona en contra de esta medida y secunda la postura defendida por el Partido Socialista en los últimos días. Un ‘no’ a una comisión de investigación parlamentaria que ha desatado un nuevo choque entre los socios del Gobierno de coalición. Y es que, mientras que Unidas Podemos ha registrado junto a ERC una petición al respecto, el PSOE se cierra en banda.

Más información