www.elboletin.com

Josep Rull llega a Mútua Terrassa recibido por vecinos tras salir de la cárcel

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull llega a la Mútua Terrassa
Ampliar
El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull llega a la Mútua Terrassa (Foto: Pau Venteo - Europa Press)

Rull ha salido de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a las 8.15 horas, a pie y acompañado por su pareja, Meritxell Lluís.

lunes 09 de marzo de 2020, 10:20h

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull ha llegado sobre las 9.15 horas de este lunes a Mútua Terrassa, donde ha sido recibido por vecinos de su ciudad natal y por el actual conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Una setenta de personas han esperado la llegada de Rull a la mutua, donde trabajará en los servicios jurídicos; han llevado pancartas con consignas como 'Llibertat presos polítics' (Libertad presos políticos) y han gritado 'Llibertat' (Libertad).

Rull ha salido de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a las 8.15 horas, a pie y acompañado por su pareja, Meritxell Lluís.

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, Rull ha expresado que sale de la prisión "con la cabeza bien alta" por el trabajo hecho y ha lamentado no hacerlo en libertad, pese a que ha recalcado que él se siente así.

"Hoy salgo de Lledoners con la cabeza bien alta por el trabajo hecho junto a muchos de vosotros. No salgo libre aún, aunque me siento. Libre de pensar, libre de escuchar y hablar, libre de compartir el deseo de vivir en un país libre. Gracias por vuestro calor. Seguimos", ha dicho en Twitter.

El exconseller, que fue condenado a diez años y seis meses de prisión, también hará voluntariado en el mismo municipio, pero en una entidad ajena a Mútua Terrassa.

La mutua explicó que la incorporación de Rull, que es abogado, será para reforzar su asesoría legal poniendo el foco en los ámbitos relacionados con la economía circular, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners anunció el jueves que Josep Rull y el también exconseller Jordi Turull podrán salir 12 horas al día, cinco días a la semana, para trabajar y hacer voluntariado, siendo los últimos dirigentes independentistas encarcelados que faltaban en acogerse al artículo 100.2, que permite flexibilizar el régimen de prisión pese a estar clasificado en segundo grado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios