Los casos de coronavirus en Italia se disparan hasta las 366 muertes y 6.387 infectados

Coronavirus

Los casos de coronavirus en Italia se disparan hasta las 366 muertes y 6.387 infectados

En concreto se han contrastado 1.492 nuevos casos en solo 24 horas.

Coronavirus en el aeropuerto italiano de Fiumicino

El director de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha confirmado este domingo que son ya 6.387 los infectados y 366 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia, lo que supone un incremento récord en un solo día.

En concreto se han contrastado 1.492 nuevos casos en solo 24 horas, mientras que las muertes han pasado de 233 a 366, ha explicado Borrelli en rueda de prensa recogida por la prensa italiana. El balance incluye además un total de 622 personas curadas, 33 más que el sábado. El número total de personas con coronavirus confirmado en Italia sumando infectados, muertos y curados llega a 7.375.

Por regiones, Lombardía sigue siendo la zona más afectada, con 267 fallecidos –el 72,9 por ciento del total–, seguida de Emilia Romaña con 56 y Véneto con 18. Otras seis regiones han contabilizado entre 1 y 7 fallecidos.

El balance incluye además 650 personas en cuidados intensivos, 291 más que el sábado. De ellos, 399 están en Lombardía (40 casos más en las últimas 24 horas). Además hay 3.557 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.180 en aislamiento domiciliario.

«Trece pacientes han sido ya trasladados o están siendo trasladados de Lombardía a las regiones vecinas» para aligerar los servicios de cuidados intensivos.

El director del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, ha explicado que la mayoría de los fallecidos son pacientes ancianos. «El 60 por ciento tienen más de 80 años y patologías crónicas previas», ha apuntado. Sin embargo, ha asegurado, tienen una mortalidad más baja que el mismo grupo de edad que en China según los datos proporcionados.

Brusaferro ha subrayado la importancia de la prevención. «No hay ninguna zona completamente inmune en Italia. Hay partes de Italia donde actualmente el virus circula menos. Depende de nuestro comportamiento cuánto circulará. Las medidas de distanciamiento social son decisivas», ha resaltado.

Más información