Teresa Rodríguez: «No se puede ser de derecha y plantear que se está al mismo nivel en el movimiento feminista»

Feminismo

Teresa Rodríguez: «No se puede ser de derecha y plantear que se está al mismo nivel en el movimiento feminista»

"Que haya tantas mujeres jóvenes en esta manifestación demuestra el futuro del movimiento".

Teresa Rodríguez atiende a la prensa en la manifestación del 8M

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que «no se puede ser de derecha y plantear que uno está al mismo nivel que los demás en el movimiento feminista«, ya que, según ha argumentado, «todos los recortes sociales afectan de forma particular a las mujeres porque suplen eso con su trabajo invisible e impagado».

Rodríguez ha participado en la manifestación de Cádiz y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que «un año más el movimiento feminista demuestra que está fuerte, que tiene músculo y es un movimiento social que actualmente crece más entre las nuevas generaciones, lo cual es realmente esperanzador».

«Que haya tantas mujeres jóvenes en esta manifestación demuestra el futuro del movimiento y la posibilidad de que al menos para la siguiente generación podamos garantizar una sociedad igualitaria», ha añadido.

Para Rodríguez, «hay más motivos que nunca, en un año en el que estamos amenazadas permanentemente por el pin parental, en el que tenemos un gobierno condicionado por las políticas de extrema derecha, un gobierno que ha recortado la renta mínima de inserción, que tarda más que nunca en las ayudas a la dependencia». «Todos los recortes sociales afectan de manera especial a las mujeres, porque cuando el Estado no responde, quien responde es la mujer con su trabajo invisible impagado», ha incidido.

En cuanto a los objetivos del feminismo a corto plazo, Teresa Rodríguez ha apuntado a la aprobación de la Ley de libertad sexual, «que garantice que solo sí es sí, que no vamos a volver a ver ese tipo de sentencias que claramente demuestra que la justicia está lejos de ser una justicia igualitaria». «Esta ley va a dejar pocos escollos para ver esas sentencias vergonzosa que se han visto como en el caso de la manada», ha concluido.

Más información