Centenares de personas dan el pistoletazo de salida al 8M con una cacerolada en la Puerta del Sol

Movilizaciones

Centenares de personas dan el pistoletazo de salida al 8M con una cacerolada en la Puerta del Sol

La Comisión 8M de Madrid ha convocado este acto a medianoche en la céntrica plaza de la capital, así como en otras plazas de distintos barrios.

Huega feminista 8m 2019

Centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han congregado la madrugada del sábado al domingo en la madrileña Puerta del Sol para dar el pistoletazo de salida al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con una sonora cacerolada.

La Comisión 8M de Madrid ha convocado este acto a medianoche en la céntrica plaza de la capital, así como en otras plazas de distintos barrios. De esta forma, han dado el pistoletazo de salida a la jornada del 8 de marzo, en la que están previstas manifestaciones y distintos eventos en toda la geografía española.

Ataviadas con pañuelos morados, con pancartas y al grito de «Sola, borracha, quiero llegar a casa» o «No es no, lo demás es violación», cientos de mujeres se han reunido en la madrileña plaza de la Puerta del Sol entre aplausos, vítores y cánticos.

Las caceroladas llevan dos años marcando el arranque del Día Internacional de la Mujer desde que en 2018 se llevaron a cabo de manera espontánea.

Este año, en la Comunidad de Madrid, las caceroladas también han sido secundadas en Parla, Leganés, Vallecas, Villaverde o La Latina. En los distintos municipios y distritos se van a celebrar diversas acciones reivindicativas, como lecturas de manifiestos, durante el 8M, con motivo de la ‘Revuelta Feminista’ convocada desde hace un mes.

REVUELTA CICLISTA Y LECTURA DE MANIFIESTOS

El domingo 8M, a las 10.00 horas, habrá una ‘Revuelta Ciclista’ que empieza en callao Desde las 11.00 horas hasta las 13.30 están previstas las lecturas de los manifiestos, también en distintos barrios y pueblos de Madrid, convocadas por la Comisión 8M.

La manifestación arrancará a las 17.00 horas en Atocha, aunque la cabecera se situará a partir de las 16.30 en la Plaza de Neptuno, esquina Paseo del Prado con Felipe V. Está previsto que finalice en Plaza de España, donde se ubicará un escenario.

Más información