Pasan de 197 a 233 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia

Coronavirus

Pasan de 197 a 233 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia

Estas cifras implican un incremento del contagio del 29,24 por ciento en un solo día.

Militares italianos con mascarilla en un control en el norte de Italia

Las autoridades italianas han informado este sábado de que son ya 233 los muertos por el nuevo coronavirus en el país, 37 más que en el último balance, proporcionado este viernes. Además, los casos confirmados suman ya 5.883, 1.247 más que el viernes, según los últimos datos de Protección Civil.

Estas cifras implican un incremento del contagio del 29,24 por ciento en un solo día, mientras que el número de víctimas mortales ha subido un 18,27 por ciento. En cuanto a la cifra de personas que han superado la enfermedad ha pasado de 523 a 589, ha explicado en rueda de prensa el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.

«Para ganar el virus tenemos que cambiar nuestra forma de vida», ha afirmado Borrelli en rueda prensa. «No a las actitudes superficiales. Necesitamos una gran atención y conciencia de todos», ha explicado por su parte el director del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro.

«Los ancianos por su fragilidad deben asumir un comportamiento de prevención deben desplazarse lo menos posible. Si tienen que desplazarse, que eviten lugares con mucha gente y, sobre todo, no vaya a salas de espera para estudios médicos, primeros auxilios u otros lugares donde tienen lugar contactos cercanos», ha explicado.

«Aquellos que tengan disnea –dificultad para respirar– y fiebre, especialmente si son mayores, llamen a un médico y soliciten ayuda. Estos son los dos síntomas más frecuentes para las personas que experimentan la muerte», ha indicado.

Más información