Errejón lamenta que el PSOE descarte investigar al rey Juan Carlos: «Es inviolable pero no es ininvestigable»

Monarquía

Errejón lamenta que el PSOE descarte investigar al rey Juan Carlos: «Es inviolable pero no es ininvestigable»

José Luis Ábalos, ha defendido que "son otras instancias a las que corresponde llevar adelante las investigaciones que procedan".

El líder de Más País, Íñigo Errejón

El portavoz de Más País en el Congreso y presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara Baja, Íñigo Errejón, ha lamentado este viernes que el PSOE se haya mostrado en contra de crear una comisión que investigue supuestas cuentas millonarias en el extranjero del rey Juan Carlos: «Dicen que es que la figura del rey es inviolable; a nosotros nos parece que, efectivamente, es inviolable, pero no es ininvestigable».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Valencia respecto a la petición de una comisión de investigación en el Congreso al rey Juan Carlos I registrada este jueves por ERC y el Grupo Plural, integrado por Junts, Compromís, Más País y el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

También Unidas Podemos ha registrado este viernes en el Congreso su propia petición de comisión de investigación para que la Cámara indague sobre «las presuntas irregularidades realizadas por el ex jefe del Estado».

Errejón ha lamentado que el PSOE «haya hecho declaraciones diciendo que no va a estar a favor de que se cree una comisión en el Congreso que investigue la procedencia más que dudosa de esos 100 millones de dólares que se denunciaban del rey emérito», y ha sostenido que no es «ininvestigable» y los diputados podrían «perfectamente conocer la procedencia de ese dinero y si es que implica o ha implicado malas prácticas de quien fue nada más y nada menos que el jefe del Estado».

Precisamente este mismo viernes el ministro de Transportes y ‘número tres’ del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido que «el parlamento está para controlar la acción de gobierno» y «son otras instancias a las que corresponde llevar adelante las investigaciones que procedan».

Más información