Expertos en salud pública piden un plan de comunicación coordinado y divulgativo sobre el virus en EEUU

Coronavirus

Expertos en salud pública piden un plan de comunicación coordinado y divulgativo sobre el virus en EEUU

"Desafortunadamente, esta incertidumbre crea un ambiente maduro tanto para el miedo como para la desinformación".

rote de coronavirus en San Francisco, California

Expertos en salud pública han publicado un artículo en la revista ‘National Academy of Medicine Perspectives’, en el que piden la elaboración de un plan de comunicación coordinado y divulgativo sobre el nuevo coronavirus.

Y es que, a medida que el brote del Covid19 se expande rápidamente en Estados Unidos, los autores avisan de que la sociedad necesita información «confiable y procesable» para ayudarla a comprender su riesgo de exposición a medida que avanzan en sus vidas.

«Necesitan claridad y transparencia sobre las prohibiciones de viaje, las cuarentenas, los esfuerzos de protección personal y el distanciamiento social (por ejemplo, cerrar el transporte público, cerrar escuelas o cancelar eventos deportivos). Además, el público necesita la garantía de que a medida que se aprende más sobre esta infección emergente, la información que obtienen de fuentes confiables refleja de manera precisa y clara lo que el establecimiento de atención médica sabe y no sabe», dicen los expertos.

En este punto, han recordado que en la actualidad la comunidad de salud pública no tiene toda la evidencia necesaria para predecir de manera confiable la trayectoria de esta infección. «Desafortunadamente, esta incertidumbre crea un ambiente maduro tanto para el miedo como para la desinformación», han dicho.

Más información