Trump visitará finalmente el Centro de Control de Enfermedades tras una falsa alarma de coronavirus

Coronavirus

Trump visitará finalmente el Centro de Control de Enfermedades tras una falsa alarma de coronavirus

"Así que es posible que al final vaya, a ver si pueden arreglarlo".

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará finalmente la sede del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta tras abstenerse en un primer momento después de una falsa alarma por coronavirus en el mismo centro.

Horas antes, la Casa Blanca había anunciado la cancelación inesperada de la visita argumentando que el presidente no quería inmiscuirse en el trabajo del centro pero, en declaraciones posteriores ante los medios de comunicación, Trump explicó que parte del motivo de la cancelación se debió al descubrimiento de un posible caso de coronavirus dentro de las instalaciones, que finalmente fue descartado como negativo.

«Así que es posible que al final vaya, a ver si pueden arreglarlo», hizo saber. Finalmente, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca confirmó a la cadena CNBC que Trump efectuará finalmente la visita.

Trump tenía previsto firmar allí la nueva partida de gasto para la lucha contra el coronavirus, estimada en 8.300 millones de dólares, algo que finalmente hizo en Washington D.C. Al menos 12 personas han muerto desde la declaración de la epidemia en suelo estadounidense.

El acuerdo también incluye destinar fondos para investigación y desarrollo de vacunas, apoyo para los gobiernos estatal y locales y asistencia para pequeños negocios. Asimismo, el paquete de financiación incluye 300 millones para garantizar que todos los americanos puedan costearse una potencial vacuna, en caso de necesitarla.

Tras su visita a Atlanta, Trump partirá hacia Nashville (Tennessee) para examinar los efectos del tornado que esta semana ha matado a 22 personas. Desde ahí, viajará a su residencia de Mar-a-Lago (Florida), para participar en una campaña de recaudación de fondos.

Más información