www.elboletin.com

Identifican una proteína importante para la entrada del coronavirus en las células del pulmón

Coronavirus
Coronavirus (Foto: EMA - Archivo)

Un equipo de científicos dirigido por biólogos especializados en infecciones del Centro Alemán de Primates han identificado una proteína celular que es importante para la entrada del coronavirus Covid-19 en las células pulmonares.

viernes 06 de marzo de 2020, 17:02h
Un equipo de científicos dirigido por biólogos especializados en infecciones del Centro Alemán de Primates han identificado una proteína celular que es importante para la entrada del coronavirus Covid-19 en las células pulmonares.

Varios coronavirus circulan por todo el mundo e infectan constantemente a los seres humanos, lo que normalmente solo causa una enfermedad respiratoria leve. Sin embargo, actualmente se está propagando a nivel mundial un nuevo coronavirus con más de 90.000 casos confirmados y más de 3.000 muertes. El nuevo virus se ha transmitido de animales a humanos. Causa una enfermedad respiratoria que puede tomar un curso severo. Actualmente no hay vacunas o fármacos disponibles para combatir estos virus.

Por eso, estos investigadores querían averiguar cómo el nuevo coronavirus entra en las células del huésped y cómo se puede bloquear este proceso. "Nuestros resultados muestran que requiere que la proteasa TMPRSS2, presente en el cuerpo humano, entre en las células. Esta proteasa es un objetivo potencial para la intervención terapéutica", explica Stefan Pöhlmann, uno de los autores del trabajo, que se ha publicado en la revista 'Cell'.

Como se sabe que el mesilato de camostat inhibe la proteasa TMPRSS2, los investigadores han investigado si también puede prevenir la infección con el Covid-19. "Hemos probado el coronavirus aislado de un paciente y hemos encontrado que el mesilato de camostat bloquea la entrada del virus en las células pulmonares", detalla Markus Hoffmann, el autor principal del estudio.

El mesilato de camostato es un fármaco aprobado en Japón para su uso en la inflamación del páncreas. "Nuestros resultados sugieren que el mesilato de camostato también podría proteger contra el coronavirus, aunque esto debería ser investigado en ensayos clínicos", concluye Hoffman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios