www.elboletin.com

Madrid refuerza con casi 1.000 profesionales la atención sanitaria ante el coronavirus

Estetoscopio
Ampliar
Estetoscopio

La Comunidad de Madrid renueva 707 contrataciones de las realizadas por el Plan de Invierno hasta el 31 de marzo y contrata a más de 200 profesionales.

viernes 06 de marzo de 2020, 15:13h

La Comunidad de Madrid ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios sanitarios de la región para hacer frente a crisis por el coronavirus. La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha renovado 707 contrataciones de las realizadas por el Plan de Invierno, por el momento, hasta el 31 de marzo.

A esto hay que añadir 222 contrataciones más realizadas hasta el momento actual en los diferentes servicios y centros: Hospitales, Atención Primaria, SUMMA 112, así como en los servicios de Salud Pública en diferentes categorías como son: Médicos; Enfermería; Técnico en Cuidados Auxiliares; Celadores; Técnicos en Laboratorio; Técnicos de Radiodiagnóstico; Conductores; Administrativos.

De esta manera, según informa el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se ha reforzado la plantilla con un total de 929 contrataciones ante la situación en la región por el Covid 19.

El movimiento de la Consejería de Sanidad, reclamado en los últimos días por varios colectivos del ramo, se produce después de que se hayan disparado los positivos por coronavirus en la comunidad.

En especial, en un centro municipal de Valdemoro y en una residencia de mayores en la capital. En el primero ha muerto un hombre de 76 años y en la segunda una mujer de 99 años. En ambos casos hay decenas de afectados.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios