Ana Pastor pide no hacer distinciones entre las mujeres que van o no van a la manifestación del domingo

Día internacional de la mujer

Ana Pastor pide no hacer distinciones entre las mujeres que van o no van a la manifestación del domingo

"Creo que no se puede dividir a las personas porque estén en una manifestación o no estén".

Ana Pastor

La vicepresidenta segunda del Congreso, la diputada del PP Ana Pastor, ha pedido este viernes «respeto» para todas las mujeres del país, acudan o no este domingo a la manifestación convocada con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Preguntada por los periodistas sobre su intención de acudir a esta marcha, la dirigente ‘popular’ ha bromeado asegurando que si no es alguna «de las portadoras del coronavirus» estará donde ha estado «siempre», y ha pedido a la sociedad que no «divida» entre «quien está en un lugar u otro».

«Creo que no se puede dividir a las personas porque estén en una manifestación o no estén. Todas las mujeres de este país merecen un respeto y mi respeto será para las que estén o para las que no estén», ha insistido, antes de apuntar que está segura de que hay «muchas mujeres mayores» que no puedan acudir y que ella misma «hablará por ellas».

Aún así, ha criticado la «tendencia» que, a su juicio, existe en la actualidad por la que «las políticas hablan en nombre de las mujeres del país». En este sentido, ha pedido que «nadie» hable por ella ha asegurad que siente «vergüenza» cuando escucha a políticas que se «erigen en defensoras de los avances» conseguidos por las mujeres.

Más información