La feria de videojuegos Gamescom confirma la asistencia de Microsoft, Nintendo y otras 27 compañías

Videojuegos

La feria de videojuegos Gamescom confirma la asistencia de Microsoft, Nintendo y otras 27 compañías

Gamescom se celebrará del 25 al 29 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

Gamescom

La feria de videojuegos Gamescom ha confirmado la asistencia de 29 compañías de desarrollo y distribución de videojuegos, entre ellas Microsoft y Nintendo, a la edición de este año.

Los organizadores del Gamescom, que se celebrará del 25 al 29 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, han publicado a través de Twitter una lista con las compañías confirmadas hasta el momento.

Entre las 29 empresas que han afirmado que acudirán a la edición de 2020, destacan Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Samsung, Capcom Entertainment y Bandai Namco Entertainment.

Se espera que Microsoft aproveche el evento para ofrecer más datos sobre su nueva generación de consolas de videojuegos, Xbox Series X, que se lanzará a finales de este año.

La compañía detalló hace unas semanas que la Xbox Series X montará a nivel interno un procesador AMD con 12 teraflops de potencia gráfica así como una tecnología de trazado de rayos, desarrollada por DirectX, por primera vez en una consola.

Por su parte, Nintendo confirmó que no tiene planeado lanzar en el mercado ninguna videoconsola Switch nueva este año. La compañía puso a la venta Switch en marzo de 2017 y dos años y medio más tarde, la acompañó de una versión portátil, no convertible, Switch Lite.

Gamescom es uno de los pocos eventos que se seguirá celebrando a pesar del brote del coronavirus, que ha hecho que varias compañías decidieran cancelar o celebrar sin público sus eventos como medida de prevención.

Todo comenzó con el Mobile World Congress (MWC) cuando su organizadora, la GSMA, decidió el pasado 12 de febrero cancelar la edición de este año después de que una treintena de empresas anunciara que no asistirían.

Game Developers Conference (GDC 2020), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego, que se iba a celebrar del 16 al 20 de marzo en San Francisco, anunció este lunes que se aplaza al verano.

Por su parte, el evento de ‘eSports’ Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice (Polonia), que arrancó el viernes pasado, no permitió la entrada a los espectadores. Sin embargo, mantuvo sus competiciones y las emisiones en ‘streaming’.

Además, Facebook anunció que no celebrará su conferencia anual de desarrolladores, F8, debido a la «creciente preocupación» por el brote del coronavirus. El evento se iba a celebrar los días 5 y 6 de mayo en San José, California. Google también canceló el encuentro físico de su evento anual de desarrolladores, Google I/O, aunque aseguró que estaban «explorando» otras formas para conectar con la comunidad.

Más información