www.elboletin.com

Unidas Podemos registra su propia comisión de investigación sobre supuestas cuentas y comisiones del Rey Juan Carlos

Unidas Podemos registra su propia comisión de investigación sobre supuestas cuentas y comisiones del Rey Juan Carlos
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Desde Unidas Podemos ya avanzaron que impulsarían su propia petición.

viernes 06 de marzo de 2020, 14:29h

Unidas Podemos ha registrado este viernes en el Congreso su propia petición de creación de una comisión de investigación para que la Cámara indague sobre "las presuntas irregularidades realizadas por el ex jefe del Estado", el Rey Juan Carlos I, "en relación con la relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí". Así, plantea que se investiguen las presuntas cuentas irregulares que el Rey Emérito podría tener en Suiza y otros paraísos fiscales y si cobró comisiones del país árabe.

La formación que comparte Gobierno con el PSOE ha registrado su petición junto con ERC. Los independentistas catalanes ya había firmado el día anterior una iniciativa en el mismo sentido presentada junto con el Grupo Plural de Compromís, Junts, Más País, y el BNG.

Desde Unidas Podemos ya avanzaron que impulsarían su propia petición, pese a que sus socios de gobierno socialistas ya recordaron que hasta ahora los servicios jurídicos del Congreso siempre se han opuesto a que el Congreso investigue las actividades del Rey, alegando que la Cámara no tiene facultad para ello.

En concreto, Unidas Podemos y ERC quieren que esa comisión investigue "la existencia de redes y estructuras opacas para la adjudicación de contratos en territorio nacional y en Arabia Saudí y su relación con el ex jefe de Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Unidas Podemos registra su propia comisión de investigación sobre supuestas cuentas y comisiones del Rey Juan Carlos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4693 | Ricardo - 24/04/2020 @ 21:41:55 (GMT)
    Yo creo que para intentar limpiar la historia reciente de nuestra España desde 1975, para etapas anteriores mejor no revolver pues agotaríamos los detergentes y trapos de limpieza del país, sería necesario incluir a todas las personas con cargos políticos/públicos TODOS TODOS TODOS y beneficiados por "estos personajes" que utilizaron su "situación" y metieron LAS manos, muchas manos, en los cajones propiedad del Pueblo y publicar, cantidades SUSTRAIDAS, operaciones FRAUDULENTAS, se publicaran sus nombres e implicaciones, SE LES DIERA LA OPORTUNIDAD DE DEVOLVER Y SI NO, JUSTICIA UNICA PARA TODOS y......como mejoraría España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.