Ábalos defiende la cohesión del Gobierno a pesar de las sensibilidades: «No creo que nos vaya a pasar lo de Madrid»

Gobierno de coalición

Ábalos defiende la cohesión del Gobierno a pesar de las sensibilidades: «No creo que nos vaya a pasar lo de Madrid»

"No creo que nos vaya a pasar lo de Madrid, lo de Ayuso".

El ministro José Luis Ábalos viaja en el tren de Cáceres a Madrid

El ministro de Transportes y ‘número tres’ del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que el Gobierno está «muy cohesionado» con la Ley de Libertades Sexuales a pesar de las «sensibilidades distintas» entre los socialistas y Unidas Podemos.

«No creo que nos vaya a pasar lo de Madrid, lo de Ayuso», ha subrayado en relación al hecho de que Vox haya impedido que salga adelante la reforma fiscal en el gobierno madrileño PP-Cs que preside la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso.

Ábalos ha mantenido, preguntado por si hay problemas en el seno del Gobierno, que lo que hay es una coalición, «una experiencia que nunca ha ocurrido en democracia». «Tenemos sensibilidades distintas, pero lo que cuenta es la voluntad muy grande de trabajar conjuntamente para sacar adelante un proyecto progresista para España», ha aseverado.

Desde su «punto de vista y experiencia», ha recordado que ya se produjeron «situaciones de debate» en el anterior gobierno de Pedro Sánchez, cuando «era monocolor en principio», por lo que ve normal que se den. De hecho, ha augurado que «seguramente, se darán más a la hora de trabajar».

En todo caso, el secretario de Organización del PSOE ha hecho hincapié en que «eso no significa nada» y que «lo que cuenta es la voluntad de sacar adelante la medida», la Ley de Libertades Sexuales. «En eso estamos todo el Gobierno muy cohesionado», ha insistido, contraponiéndolo a lo sucedido en Madrid porque «es muy distinto».

Más información