El PSOE pide garantizar las pensiones de viudedad de las parejas de hecho

Pacto de Toledo

El PSOE pide garantizar las pensiones de viudedad de las parejas de hecho

El PSOE registra en el Congreso una proposición sobre pensiones de viudedad de parejas de hecho para evitar situaciones de “desprotección”.

Congreso de los Diputados

El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso una proposición no de Ley sobre pensiones de viudedad de parejas de hecho con el objetivo de garantizar de forma más equitativa y eficiente su fin de protección. “La regulación actual cuando fallece uno de los miembros de las parejas de hecho puede generar situaciones de desprotección en el sobreviviente”, ha afirmado la diputada socialista Esther Peña.

Las portavoces del PSOE en el Congreso en el Pacto de Toledo, Mercè Perea, y Trabajo y Economía Social, la mencionada Peña, así como la portavoz en el Senado de Seguridad Social, Alfonso Muñoz, y las diputadas Gema López Somoza y Rafaela Crespín han presentado esta iniciativa en línea con el programa electoral de su partido y el acuerdo del gobierno de coalición.

Según Peña, “estas situaciones son las que deben estudiarse para que la norma dé respuesta al fin de protección perseguido”. “La realidad nos exige resolver de forma más eficiente, con medidas trabajadas en el marco de diálogo social y consensuadas en el Pacto de Toledo”, ha remarcado la mencionada parlamentaria del PSOE.

Más información