www.elboletin.com

S&P confirma el rating de Red Eléctrica tras aclararse la incertidumbre regulatoria

Sede de Red Eléctrica
Ampliar
Sede de Red Eléctrica

La agencia de calificación considera que los resultados de 2019 del grupo están en línea con las expectativas.

viernes 06 de marzo de 2020, 11:57h

S&P Global Ratings ha confirmado las calificaciones crediticias de Red Eléctrica Corporación (REC) en 'A-', a largo plazo, y 'A-2' a corto plazo, con perspectiva 'estable', tras aclararse la incertidumbre regulatoria respecto a su remuneración hasta 2025.

En su informe, la agencia de calificación considera que los resultados de 2019 del grupo están en línea con las expectativas y valora que "ahora hay claridad" respecto a la remuneración de su negocio regulado de redes.

El nuevo marco regulatorio recorta la rentabilidad de las inversiones del grupo del 6,5% al 6,003% en 2020, situándola además en el 5,58% para el periodo 2021-2025.

Además, la agencia de calificación estima que la nueva regulación proporciona visibilidad sobre el tratamiento de los llamados activos anteriores a 1998.

S&P señala también que la perspectiva 'estable' refleja sus expectativa de que los fondos procedentes de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) se mantendrán por encima del 17% de la deuda en los próximos dos o tres años.

No obstante, advierte de que a partir de enero de 2024 la compañía podría afrontar "una presión negativa" sobre sus métricas debido a la pérdida de los ingresos regulados relacionados con estos activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios