www.elboletin.com

Arrimadas critica a Vox por tumbar junto a “los populistas” la rebaja de impuestos en Madrid

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso.
Ampliar
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso. (Foto: Ciudadanos)

Inés Arrimadas carga contra Vox por unirse a Podemos y al PSOE para bloquear la rebaja de impuestos del Gobierno madrileño.

viernes 06 de marzo de 2020, 11:35h

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha cargado este viernes contra Vox por haberse unido a “los populistas” de Podemos y al PSOE para bloquear la rebaja de impuestos que el Gobierno de PP y Cs pretendía sacar adelante en la Asamblea de Madrid.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, la dirigente de la formación naranja ha asegura que la formación liderada por Santiago Abascal “tiene que dar explicaciones” después de bloquear “una ley buena, pionera y que pone a Madrid a la cabeza de la bajada de impuestos”.

Arrimadas se ha expresado así después de que Vox presentase una enmienda a la totalidad al texto que había prometido retirar si el Ejecutivo autonómico reducía el “gasto político ineficaz”. Así, al no estar las tres partes en sintonía, los de Rocío Monasterio votaron a favor de su propia enmienda que hace decaer la propuesta del Gobierno. A ellos se unieron los tres grupos de la izquierda: PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

“Ignacio (Aguado) está haciendo una cosa sensata. Lo que ayer tumbó Vox con los populistas y la izquierda es el inicio de la tramitación. Si lo presentas no creo que tengas muchas ganas de negociar”, ha lamentado.

En este contexto, Arrimadas ha elogiado el “gran trabajo” del Gobierno regional y lo ha comparado con el “desastre” del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Podemos buscar excusas, pero al final quien ha votado en contra de una bajada de impuestos no ha sido Cs, ha sido Vox”, ha zanjado.

Por último, la portavoz de Cs en la Cámara Baja ha mostrado su confianza en que los de Monasterio “recapaciten” ante los que considera unas “medidas buenas” para la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.