Grifols sucumbe al descalabro del Ibex pese a sus investigaciones sobre el coronavirus

El valor del día

Grifols sucumbe al descalabro del Ibex pese a sus investigaciones sobre el coronavirus

Grifols era el único valor del Ibex 35 que lograba subir durante la mañana, pero se giraba al negativo por la tarde.

Grifols

En un Ibex 35 teñido de rojo, solo Grifols lograba capear el castigo a media mañana, llegando a marcar avances de hasta el 0,5%. Sin embargo, según avanzaba la sesión el valor se iba tornando al rojo y caía al cierre un 2,9% hasta los 28,9 euros. La compañía de hemoderivados, que ha recibido hoy un cambio de recomendación de JP Morgan, ha comunicado que trabaja con socios chinos en un tratamiento para el coronavirus.

Según una información adelantada por Cinco Días, Grifols está “acelerando el desarrollo de métodos de análisis y diagnóstico para la detección del coronavirus” y colaborando con las autoridades de salud internacionales para “desarrollar un potencial tratamiento antiviral con inmunoglobulinas”.

“Desde el inicio de la epidemia, Grifols ha compartido su amplio conocimiento y tecnología con plasma de convalescientes (plasma con anticuerpos contra el virus) con nuestros futuros socios en China, Shanghái RAAS, y con autoridades de salud internacionales para desarrollar un potencial tratamiento antiviral con inmunoglobulinas”, asegura la compañía en su web.

Mientras, los analistas de JP Morgan han recortado hoy el precio objetivo de Grifols de 35 a 34 euros, aunque este nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 14% respecto a la actual cotización.

En la jornada de ayer, los expertos de HSBC elevaron el precio objetivo de Grifols, aunque en este caso por debajo de la actual cotización: de 27 a 27,30 euros.

Más información