Sidonie inauguran en Barcelona ‘El peor bar del mundo’

Bares

Sidonie inauguran en Barcelona ‘El peor bar del mundo’

El próximo viernes 13 de marzo, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial con la visita de Sidonie.

Sidonie

El Pepe’s Bar, ubicado en el barrio del Poblenou de Barcelona, dedicado a Los Suaves y de parada obligada si se va a un concierto en Sala Razzmatazz, se transforma para seguir manteniendo vivo el espíritu de la música a través de una banda que tiene su base de operaciones allí mismo.

La lista de artistas que han pasado por la sala y han dejado su huella en las vitrinas del bar es infinita. Guitarras, vinilos, discos o carteles se expusieron aquí siempre dedicados. Detrás de cada firma había una historia escrita acon los acordes de los músicos de varias generaciones y estilos.

«Cintia y Enrique, los nuevos propietarios, que llevan más de dos años gestionando el local, creen que estas paredes están vivas y reflejan la evolución musical de las últimas tres décadas hasta llegar al momento de gran popularidad actual del indie español», apunta el comunicado remitido a Europa Press.

Por ese motivo, a partir del 13 de marzo el Pepe’s Bar se convierte en Sidonie Bar con el eslogan ‘El peor bar del mundo’, haciendo referencia al título del octavo disco del trío barcelonés, cuyo local de ensayo y estudio de grabación está a escasos cinco minutos del bar del número 91 de la calle Pamplona.

El objetivo de Sidonie Bar es que no sólo puedas «disfrutar de una cerveza bien fría o un bocata mientras esperas a entrar en la sala, sino también ofrecer un punto estable y oficial para que fans y artistas puedan encontrarse».

Un lugar habilitado en el que los grupos puedan proponer qué evento realizar: «una fanzone para vender merchan antes y después del concierto, una firma durante el día o una afterparty para finalizar la noche, la presentación de un nuevo disco o libro…»

De esta manera, se invita a grupos, escritores que traten sobre temas musicales, diseñadores de carteles y portadas, fotógrafos y demás agentes creativos de la industria musical a enviar sus propuestas para que Sidonie Bar se convierta en el epicentro de este tipo de eventos.

La idea nace del grupo Airbar Poblenou, que desde el año 98 ha sido un referente en la noche de Marina con varios locales en la zona. «Cintia y Enrique deciden apostar ahora por este nuevo proyecto, con la intención de dinamizar el movimiento musical entre seguidores y artistas», añade el comunicado.

El próximo viernes 13 de marzo, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial con la visita de Sidonie. La cita, lo dicho, en la calle Pamplona 91 de Barcelona.

Más información