Adriana Lastra afirma que la relación entre PSOE y Unidas Podemos es «buena» y que hay que mejorar la coordinación

Gobierno de coalición

Adriana Lastra afirma que la relación entre PSOE y Unidas Podemos es «buena» y que hay que mejorar la coordinación

"Ha habido discrepancias en un Gobierno monocolor, como hubo entre Montoro y De Guindos (PP), pero en este caso no hay ese tipo de discrepancias tan profundas".

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha manifestado este viernes que la relación entre su partido y Unidas Podemos es «buena». «Hay una buena relación, somos dos fuerzas políticas distintas, tenemos que escucharnos mucho, dialogar, acordar todos los días, pero tenemos una buena convivencia», ha afirmado.

Lastra ha participado en el Foro Ser Navarra y ha comentado que, entre ambas fuerzas que conforman el Gobierno central, «hay cosas que mejorar como la coordinación». «Hay ruido ambiental pero nosotros a lo nuestro, a trabajar y a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas», ha expuesto.

Según ha dicho, «ha habido discrepancias en un Gobierno monocolor, como hubo entre Montoro y De Guindos (PP), pero en este caso no hay ese tipo de discrepancias tan profundas, hay algunos aspectos que limar y tenemos toda la voluntad de hacerlo». «Cuando llegamos al acuerdo de Gobierno, conjuramos que lo que estábamos haciendo tenía que merecer la pena», ha apuntado, para agregar que «esperamos mejorar el día a día de los ciudadanos, anteponemos el interés general al interés partidista».

Lastra ha indicado que éste es el primer Gobierno de coalición de la historia reciente y la relación entre ambas formaciones, ha insistido, es «buena», si bien «tenemos que seguir mejorando la coordinación».

Preguntada por las discrepancias en torno a la ley de Libertad Sexual, ha indicado que «la llevábamos ambas formaciones en los respectivos programas electorales» y «el presidente del Gobierno ya dijo que «la ley sale sí o sí». «Estamos de acuerdo en el fondo de la ley», ha expuesto, para añadir que «lo importante es que ha salido».

Según ha dicho, «me preocupa que el ruido ambiental oculte lo importante, que hemos aprobado la ley y que las mujeres de este país van a estar más seguras y van a ser más libres».

Más información