Twitter eliminará los tuits que deshumanicen a personas por su edad, enfermedad o discapacidad

Redes sociales

Twitter eliminará los tuits que deshumanicen a personas por su edad, enfermedad o discapacidad

Si los usuarios denuncian 'tuits' similares, pero anteriores a la entrada en vigor de la nueva norma, "deberán ser eliminados".

Twitter

Twitter ha actualizado sus normas para combatir las conductas de odio con el fin de incluir el lenguaje deshumanizante de acuerdo a la edad, la enfermedad o la discapacidad de las personas.

En julio de 2019, la compañía tecnológica anunció nuevas normas en la plataforma social por las que eliminaría los ‘tuits’ que usasen lenguaje que deshumanice a personas por su religión.

Este jueves, Twitter ha ampliado su alcance para que las conductas de odio también incluyan la deshumanización de acuerdo a edad, discapacidad o enfermedad.

La compañía explica que no se permitirán ‘tuits’ del tipo: «Las personas con [Discapacidad] son infrahumanas y no deberían dejarse ver en público» o «Todos los [Grupo de edad] son unas sanguijuelas y no merecen nuestros apoyo», y especifica que serán eliminados cuando sean denunciados.

Si los usuarios denuncian ‘tuits’ similares, pero anteriores a la entrada en vigor de la nueva norma, «deberán ser eliminados, pero no darán lugar directamente a ninguna suspensión de cuenta», como indican desde Twitter en un comunicado.

Más información