El coronavirus se extiende en Madrid y golpea a dos residencias

Covid 19

El coronavirus se extiende en Madrid y golpea a dos residencias

Un hombre de 76 años ha muerto y 15 han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro, en Madrid.

Jubilado pensionista persona mayor

El brote de coronavirus se está manifestando con fuerza en las residencias y centros de mayores. Los casos de contagios, en especial en la Comunidad de Madrid, se suceden con el paso de las horas. Este viernes se ha conocido que un hombre de 76 años ha muerto y 15 han dado positivo por Covid 19 en un centro municipal de Valdemoro, según ha informado la Consejería de Sanidad de esta región.

Se trata de la segunda muerte en la Comunidad de Madrid y la cuarta en España por coronavirus. Este jueves fallecía una mujer de 99 años en la residencia de personas mayores La Paz de la capital, donde una decena de residentes y una auxiliar de enfermería han dado positivo.

Entre los contagiados en Valdemoro cuatro de ellos están en la UCI y el centro ha suspendido la actividad.

Ante estos casos de contagio masivo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha abierto la puerta al posible cierre de los centros de día y ha restringido las visitas en las residencias de ancianos.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes que ya hay 137 casos de coronavirus en la región, frente a los 89 positivos que había hasta ahora. Asimismo, este departamento ha habilitado un séptimo laboratorio, el del Hospital Príncipe de Asturias, para la realización de pruebas, que se suman a los de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.

Más información